LA IMPORTANCIA DE DISEÑAR UN BUEN DAFO
La correcta colocación de una férula Dafo es fundamental para garantizar la adecuada función y sobre todo la comodidad del paciente.
Antes de tomar el molde hay que realizar una muy buena valoración del paciente. Tendremos que asegurarnos de si el pie es reductible, si conseguimos alinear el talón, si la deformidad que presenta se puede corregir sin aplicar una excesiva fuerza… Para valorar todo esto nuestros técnicos observan y realizan una exploración física al paciente.
Puede proporcionar estabilidad, facilitar la marcha, ayudar a prevenir deformidades o retrasar su avance… La ortesis DAFO se convertirá en un complemento más del conjunto de técnicas y terapias que pueden necesitar estos pacientes neurológicos.
Sin embargo, debemos ser conscientes de que es un elemento más dentro del tratamiento rehabilitador y no podemos atribuirle a la ortesis toda la responsabilidad sobre la evolución del paciente.
¿Por qué confiar los DAFOS de mi hijo a Zaraorto?
Ponemos a su servicio unas instalaciones modernas con taller propio, donde fabricamos de forma personalizada cada férula con los materiales más modernos y con un equipo de profesionales formado por técnicos ortopédicos y fisioterapeutas. En ZARAORTO realizamos una completa valoración de cada paciente para decidir el diseño más adecuado en cada caso. Nuestro equipo de técnicos ortopédicos con gran experiencia, se encarga de realizar la toma del molde y trabajamos con la empresa DAFO CASCADE que se encarga del proceso de fabricación del producto, una vez finalizado los técnicos realizan junto al paciente la adaptación de cada dispositivo con el objetivo de garantizar el mejor resultado.