CORSÉ PARA ESCOLIOSIS A MEDIDA

Es una alteración tridimensional de la columna vertebral, muy común y potencialmente progresiva que afecta a los niños durante los periodos de crecimiento rápido y que, en la mayoría de los casos, se estabiliza con la madurez esquelética dejando al paciente con una deformidad permanente.

Se desarrolla en la pubertad de los 10 a los 16 años de edad y afecta a casi un 3% de la población en edad de riesgo. Se estima que 4 de cada 1000 niños van a desarrollar una forma progresiva de escoliosis, y de ellos, las niñas tienen ocho veces más probabilidades de presentar escoliosis que los niños, por razones hasta ahora desconocidas.

Han sido muchas las hipótesis que a lo largo de los años se han barajado sobre el origen de la escoliosis idiopática, pero los estudios siguen sin ser concluyentes.

Actualmente existen dos líneas de tratamiento de la escoliosis idiopática del adolescente: conservadora y quirúrgica. La elección del tratamiento dependerá de aspectos como la edad, la maduración ósea del paciente, el tipo de curva y si ésta progresa.

El tratamiento conservador se recomienda para pacientes con curvas moderadas o en aquellos casos en los que se prevé una rápida progresión. El corsé es la opción conservadora más avalada por los estudios, ya que está demostrado que puede evitar la cirugía en más de un 70% de los pacientes.

Los resultados del tratamiento están directamente relacionados con el número de horas de uso del corsé. Corsés clásicos como el Boston o el Milwaukee se han considerado estandartes del tratamiento ortopédico durante años, pero sus principios de corrección están siendo reemplazados por conceptos biomecánicos tridimensionales.

El corsé de Chêneau-Rigo es uno de los que mejor aplica el concepto tridimensional en la remodelación del tronco y destaca por su efectividad en la lucha por evitar la progresión de la escoliosis. La fisioterapia específica, como el método Schroth, es una terapia ideal como complemento al corsé en unas etapas o como tratamiento único en otras, ya que ayuda a mejorar la postura, flexibilizar las curvas y tonificar de forma específica a los pacientes.

Ponemos a su servicio unas instalaciones modernas con taller propio, donde diseñamos de forma personalizada cada corsé, cuyo grosor no supera los 4mm de grosor lo que lo hace casi imperceptible debajo de la ropa.

Tomamos las medidas mediante un escáner óptico 3D que nos permite tener mayor precisión y diseñamos con tecnología CAD CAM cada corsé.

En este tipo de tratamientos, es muy importante la correcta realización del corsé, para ello contamos con un equipo altamente cualificado y certificados en el modelo más actual para el tratamiento de la escoliosis, BSPTS-Concep by Dr. Rigo (https://bspts.net/spain/) para ofrecerles el mejor resultado.

EN ZARAORTO CONTAMOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA FABRICACIÓN DEL CORSÉ RIGO-CHENEAU.

A continuación el inicio y final de algunos casos clínicos tratados en ZARAORTO.

Tantos años de experiencia y la especialización en el sector de nuestros técnicos nos han permitido lograr repercusión a nivel internacional.

Solicita una cita con Zaraorto

Formulario de contacto